THE BLOG

Aprendiendo a meditar

cantar mantras meditación meditar yoga Jul 03, 2023

Publicado originalmente el 24 de mayo de 2012

Editado el 3 de julio de 2023


Tengo 8 años de estar tratando de ser lo más "yogi" posible, en algunas etapas he estado muy conectada con este deseo en otras muy alejada de esta práctica.

Los últimos 3 años han sido los mas intensos, esto me llevó el año pasado a tomar el profesorado de Yoga para poder compartir esto que siento cuando practico, con los demás.

Una de las cosas que más me llaman la atención del Yoga es la meditación, y así como me llama la atención era una de las partes que encontraba más difícil.

No podía sentarme por 5 minutos, al menos quieta con la mente en blanco, ¿quién sintiendo que las piernas se le duermen puede no pensar en eso?.

Me desanimé muchas veces y lo volvía intentar. Probé varias técnicas, compré 3 libros, que no leí, en fin investigué y traté.

Antes de seguir y para que esta historia haga sentido hay otra cosa que tengo que contarte: a mí me gusta cantar.

Mis hermanos se sorprende que lo haga decentemente, cuando era una niña pegaba alaridos horrorosos y molestos cada vez que lo intentaba, me gané la fama de mala cantante, bueno no simplemente mala sino malísima.

Esto me duró hasta principio de mis años veintes. Un día sentada en un bar karaoke tuve un momento que sin ser muy pretenciosa podría llamar de iluminación: por primera vez pude oírme.

Hasta entonces yo NUNCA me había oído, hasta ese día entendí la molestia que le causaba a mis hermanos cuando cantaba. Y sí fue en un bar karaoke al que asistía a morirme de la envidia de oír a todos cantar menos yo, así de masoquista es uno a esa edad.

Ya sé que no era un sitio muy yógico pero este fue el escenario para la primera vez que puedo recordar que me conecté conmigo misma y me oí.

No tengo mucha experiencia en estar iluminada, o mejor dicho, no sé nada al respecto, pero ese momento definitivamente me lanzó una luz a mi vida. Y una adicción al karaoke que no se me quita.

Volviendo a lo de la meditación, como te estaba contando, hay muchas maneras de meditar y yo descubrí una que me ha fascinado y es la meditación cantada.

Lo cual ahora me es más natural, desde que me oigo. Supongo que puedes agarrar una canción cualquiera y repetirla mil y un vez hasta que logres no tener que pensar en lo que estas diciendo y solo sentir.

Pero el mundo de los yogis tiene muchas canciones en diferentes idiomas antiguos entre ellos Gurmukhi, ahí te dejo el link a Wikipedia por si quieres saber más sobre este idioma.

Al uno no entender exactamente lo que dice es mas fácil no pensar en nada y como nunca antes las has oído pues no te traerán ningún recuerdo, con miedo a sonar cursi me atrevo a decirte que lo que vas a sentir es mágico.

¿Y la postura?

Ni te preocupes siéntate de alguna manera cómoda para ti en un principio, y canta, canta, canta.

¿Y si no sabes cantar? Tampoco importa, busca un lugar privado y listo.

A mi esta meditación me ha ayudado a crear resistencia para estar sentada más tiempo, y ahora hasta logro estar un par de minutos tratando de no pensar en nada, una cosa me ha llevado a otra.

Te dejo aquí abajo algunos links de canciones o sites que me gustan para meditar, y cuéntame que tal te va.

SUBSCRIBE FOR WEEKLY LIFE LESSONS

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia odio sed.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.